Militantes de varios países europeos proponen esta iniciativa para la que se buscan colaboradores en distintas áreas para poner en marcha el proyecto. Se buscan diseñadores, periodistas, articulistas, programadores, y muy imporante, traductores.
El proyecto pretende poner en marcha un diario de actualidad y opinión desde una óptica abiertamente posicionada: el comunismo y la Reconstrucción y Fortalecimiento de los Partidos Comunistas.
¿El objetivo? Que comunistas de todo el mundo conozcan las experiencias de los procesos de reconstrucción y fortalecimiento en los distintos lugares del mundo.
El nombre del Proyecto - "Komintern" -, no es casual. Toma el nombre de la Internacional Comunista, fundada en 1919 y disuelta en 1943, y para los impulsores la Reconstrucción de los Partidos Comunistas es una necesidad histórica.
"En éste camino nos encontramos miles de comunistas de toda Europa y el mundo, que con trabajo organizado, paciente y audaz, estamos demostrando con la práctica que es posible la reconstrucción de la organización comunista a pesar de las dificultades, y que el Partido Comunista sigue siendo la más poderosa herramienta de la clase trabajadora para transformar el mundo y para enfrentar y derrotar el capitalismo", señalan.
"Hoy más que nunca en muchas décadas, es necesario que los comunistas de Europa y el mundo pongamos en común nuestras experiencias, nuestras visiones, y nuestros puntos en común para fortalecer los Partidos Comunistas", señala el texto publicado en la web.
"Es por ello que nace el proyecto “Komintern”, una experiencia para construir el primer medio de comunicación de comunistas de todo el mundo que abogan por la Reconstrucción y Fortalecimiento de los Partidos Comunistas como herramienta fundamental e irrenunciable para la clase trabajadora".
Para mantenerse informado o colaborar en las distintas áreas:
www.theKomintern.com
Proyecto “Komintern”
“Un fantasma recorre Europa: el fantasma del comunismo. Todas las potencias de la vieja Europa se han unido en una Santa Alianza para acorralar a ese fantasma. ¿Qué oposición no ha sido acusada de comunismo por sus adversarios en el poder? ¿Qué oposición, a su vez, no ha lanzado a sus adversarios de derecha o izquierda el epíteto zahiriente de comunista? De aquí resulta una doble enseñanza: 1° El comunismo está reconocido como una fuerza por todas las potencias de Europa, y 2° Ha llegado el momento de que los comunistas expongan a la faz del mundo su manera de ver, sus fines y sus tendencias; que opongan a la leyenda del fantasma del comunismo un manifiesto del partido”.Manifiesto Comunista, Marx y Engels. 1848.
La Reconstrucción de los Partidos Comunistas es una necesidad histórica. En éste camino nos encontramos miles de comunistas de toda Europa y el mundo, que con trabajo organizado, paciente y audaz, estamos demostrando con la práctica que es posible la reconstrucción de la organización comunista a pesar de las dificultades, y que el Partido Comunista sigue siendo la más poderosa herramienta de la clase trabajadora para transformar el mundo y para enfrentar y derrotar el capitalismo.
Hoy más que nunca en muchas décadas, es necesario que los comunistas de Europa y el mundo pongamos en común nuestras experiencias, nuestras visiones, y nuestros puntos en común para fortalecer los Partidos Comunistas.
Es por ello que nace el proyecto “Komintern”, una experiencia para construir el primer medio de comunicación de todos los comunistas de todo el mundo que abogan por la Reconstrucción y Fortalecimiento de los Partidos Comunistas como herramienta fundamental e irrenunciable para la clase trabajadora.
"Tenemos el firme convencimiento de que no es el intento práctico, sino en el desarrollo teórico de las ideas comunistas donde está el verdadero peligro, pues los intentos prácticos, aunque sean intentos en masa, cuando se reputan peligrosos, se pueden contestar con los cañones, pero las ideas que se adueñan de nuestra mente, que conquistan nuestra convicción, y en las que el intelecto forja nuestra conciencia, son las cadenas a las que no es posible sustraerse sin desgarrar nuestro corazón" (Marx Engels Werke. I pag. 108)
ResponderEliminar