Las revueltas y protestas populares que se han escenificado en Egipto, Túnez y Yemen, a juicio del periodista estadounidense Webster Tarpley, tienen una misma raíz, la nueva revolución de los colores de la CIA (Agencia Central de Inteligencia por sus siglas en inglés).
El primero en encender las calles fue el pueblo tunecino, con protestas desde la semana pasada, en las que se exigió la salida del mandatario Ben Alí hasta que éste huyó hacia Arabia Saudí.
Luego fue Egipto, donde ya se contabilizan más de ocho personas fallecidas.
Días atrás, el presidente Barack Obama instó públicamente a seguir el ejemplo de la llamada “revolución jazmín” de Túnez en otros países norafricanos y del Medio Oriente.
Entretanto, el líder libio Muhamar Gadaffi reveló que detrás de los acontecimientos tunecinos estaba EE.UU. y otros gobiernos europeos.
Según el periodista norteamericano Tarpley en su artículo publicado en el portal antiimperialista.blogia y titulado "El peligro es muy grande en Túnez", las fuerzas que derrocaron al presidente Ben Alí no tienen organización política que las representen en la sociedad.
Tarpley indicó que en Túnez la conocida Revolución de los Jazmines busca "instalar en el poder marionetas más agresivas contra Rusia, China e Irán (…)".
Las revueltas en esa región formarían parte de la campaña desplegada por Estados Unidos en Oriente Medio y África en pos de la reorganización estratégica del imperio frente a China, Rusia e Irán.
La actitud de EEUU ante las revueltas de Túnez, Egipto y otros paises, a cuyos dictadores había estado apoyando hasta hace apenas unos días, debería hacernos, cuanto menos, meditar sobre los acontecimientos que se están sucediendo.
Si las revueltas son capitalizadas por trabajadores y estudiantes quizá sería distinto, pero a falta de ninguna organización que canalice el descontento popular en ese sentido, podrían ser unas nuevas élites las que implantaran nuevos régimenes más cercanos a los intereses actuales a EEUU.
Redituable. (De redituar.) adj. Que rinde, periódica o renovadamente, utilidad o beneficio.
El hombre más peligroso para todo gobierno, es aquel capaz de pensar por sí mismo, sin tomar en consideración las supersticiones y tabús que prevalecen en su tiempo. Casi inevitablemente llega a la conclusión de que el gobierno bajo el que vive es deshonesto, enfermo e intolerable, y así, si es romántico, intenta cambiarlo. E incluso si no lo es, es muy apto para difundir el descontento entre los que sí" H.L.Mencken
" Quien no quiere pensar, es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar, es un cobarde." (Sir Francis Bacon)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NO TE PEDIMOS EL VOTO PARA NINGÚN PARTIDO CONCRETO, NI QUE VOTES EN BLANCO, NI QUE TE ABSTENGAS, SINO QUE TE INFORMES PARA COMPROBAR QUE EXISTEN ALTERNATIVAS.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Desconoce usted la historia?.
ResponderEliminarSu opinión deja ver claramente su desconocimiento, me permito, humildemente informarle muy generalmente.
Estados Unidos por medio de revoluciones de colores, así denominadas, dinamito ex repúblicas soviéticas e impuso presidentes títeres, cite-se Ucrania, Georgia, en los dos casos sendos lideres políticos educados en USA.
El que Egipto, Túnez, Argelia, Marruecos, Yemen sean lame c....los de USA no significa que no sean atacados pro este (USA), pues ser lamedor no garantiza el control total del imperio, y USA busca y desea el control total.
Lea la historia y repase la y dígame,¿Quien fue Sadam Husein?, el mas afín y cercano socio estratego militar del cual disponía USA en la zona. ¿Por que lo ataco?, pregunta peliaguda... ¿verdad?
Así querido tertuliano, el mundo se enfrenta, lo lleva haciendo hace décadas, a los mas veraces asesinos genocidas de la historia tan bien encarnados por los terroristas de USA.
Personalmente me preocupa estas revoluciones, como tales son ejemplares, dignas y soberanas ojala sean como la de Irlanda, que a pesar de todo tuvieron que repetirla en dos ocasiones para contradecir al gobierno.
Todos los estamentos como la Unión Europea, El mercado Común, el FMI, son centros de control de masas, esclavizarnos y someternos.
El futuro de la especie humana depende de un solo camino, el derrocamiento de las grandes fortunas en unas pocas manos, culpables de las grandes guerras y miserias que vivimos.
FELIZ MEDITACIÓN