Redituable. (De redituar.) adj. Que rinde, periódica o renovadamente, utilidad o beneficio.

El hombre más peligroso para todo gobierno, es aquel capaz de pensar por sí mismo, sin tomar en consideración las supersticiones y tabús que prevalecen en su tiempo. Casi inevitablemente llega a la conclusión de que el gobierno bajo el que vive es deshonesto, enfermo e intolerable, y así, si es romántico, intenta cambiarlo. E incluso si no lo es, es muy apto para difundir el descontento entre los que sí" H.L.Mencken

" Quien no quiere pensar, es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar, es un cobarde." (Sir Francis Bacon)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NO TE PEDIMOS EL VOTO PARA NINGÚN PARTIDO CONCRETO, NI QUE VOTES EN BLANCO, NI QUE TE ABSTENGAS, SINO QUE TE INFORMES PARA COMPROBAR QUE EXISTEN ALTERNATIVAS.

domingo, 30 de enero de 2011

30/01/2011.Las protestas dejan más de 100 muertos en Egipto.

Pese a las amenazas del régimen egipcio, los manifestantes volvieron a tomar ayer el centro de El Cairo exigiendo la salida del presidente, Hosni Mubarak.
El cambio de Gobierno anunciado por Mubarak resultó claramente insuficiente para los manifestantes. Unas 50.000 personas ocuparon ayer por quinto día consecutivo la plaza Tahrir, en el corazón de la capital egipcia, desafiando así el toque de queda militar que las autoridades habían adelantado a las cuatro de la tarde. La revuelta egipcia continúa, pese a los problemas en la telefonía y el corte total del acceso a internet con el que el Gobierno egipcio intenta, sin éxito, frenar las protestas.  
os principales incidentes se produjeron durante el fallido asalto al Ministerio de Interior y en el intento de fuga de la cárcel de Abu Zabaal, en el que murieron ocho reos.
La policía, odiada por la población, desapareció de las calles de El Cairo en la noche del viernes. Ayer era el ejército, una institución prestigiosa en el país, el que controlaba los edificios clave, pero evitando los enfrentamientos con los manifestantes.
a gente se subía a los carros de combate y se fotografiaba abrazándose a los militares. Otros les llevaban agua y comida, y todo eran sonrisas. "Me han dicho que no nos van a disparar, aunque se lo ordenen sus superiores", decía Mohamed Naser en la plaza Tahrir. Naser, un veterinario de 32 años, aseguraba estar "harto del régimen y de no llegar a fin de mes".
El humo del fuego, junto a la contaminación perpetua de la ciudad, hacía que el aire de la zona fuera casi irrespirable. La retirada de los agentes de policía en la madrugada provocó que la ciudad pasara del estado policial a la anarquía total, con saqueos de negocios y asaltos a comisarías.
Los cairotas llevan agua y comida a los militares y se fotografían con ellos
"Han soltado a los presos para que creen problemas y tener así una excusa para aplastar la rebelión"

Con una mezcla de cansancio, enfado y miedo, Adel custodiaba la entrada de su tienda de ropa en la calle Talaat, a 20 metros de la plaza Tahrir. "Este negocio es mi vida. Llevo aquí un día y medio sin moverme y no me iré hasta que todo esto se acabe", decía mirando a izquierda y derecha.
A escasos metros, y justo detrás del Museo Egipcio, seguía ardiendo el edificio de ocho plantas que albergaba la sede del Partido Nacional Democrático de Mubarak y que fue incendiado la noche anterior.



Mubarak no había dado declaraciones desde el martes, cuando estallaron las violentas protestas antigubernamentales. “Solicité la renuncia de todos los miembros del Gabinete y nombraré mañana un nuevo Gobierno”, afirmo en cadena nacional. “Debemos ser cautos para que no estalle el caos porque eso no lleva a la democracia”.
En su discurso el mandatario lamentó “las víctimas inocentes de ambos bandos” y se comprometió a impulsar reformas sociales, económicas y políticas. “Conservemos lo que hemos logrado y construiremos sobre eso”, agregó.
Según medios de comunicación, suspendieron los servicios de telefonía celular e internet para impedir que la población se coordine para más protestas. Las autoridades pusieron en arresto domiciliario al premio nobel de la Paz, Mohammed ElBaradei, luego de asistir a una mezquita.  

1 comentario:

  1. En el año 2008, José María Aznar visitó Túnez y no perdió ocasión de agasajar al consolidado dictador Ben Alí, uno de los puntales de la Unión Europea en el Maghreb.

    Aznar empezó su discurso así: "Señor Presidente de la República. Mi querido y buen amigo Zine El Abidine Ben Ali. Señor Secretario General del RSD (Rassemblement Constitucionnel Démocratique), Mohamed Ghariani.Queridos amigos Es una gran alegría y un gran honor para mí poder estar hoy en Túnez atendiendo la amable invitación de mi buen amigo, el Presidente Ben Ali".

    Seguidamente, afirmó que "Túnez es un país muy querido para España, y al que nos unen lazos históricos y culturales muy antiguos. Túnez es también un ejemplo de progreso y de apertura en el mundo árabe. Los españoles, cuando viajamos a Túnez, nos sentimos en casa al encontrarnos con un pueblo de gentes abiertas y acogedoras".

    Así mismo, reconoció los profundos lazos de su Gobierno con la dictadura: "Cuando tuve el honor de presidir el Gobierno de España uno de los objetivos prioritarios de la acción exterior fue fortalecer y profundizar las relaciones con Túnez".

    "Las reuniones de alto nivel que mantuvimos se desarrollaron siempre en un ambiente de respeto mutuo, de colaboración constructiva y de búsqueda del progreso conjunto de nuestros países, sostuvo, para reconocer que guardaba "un recuerdo muy grato del trabajo que desarrollé tanto con el Presidente Ben Ali, como con el Primer Ministro Gannouchi".

    Mientras el régimen de Ben Alí negaba toda clase de libertades y derechos a la clase trabajadora y aplastaba a la oposición, al tiempo que fomentaba el enriquecimiento de una corrupta élite neoliberal, Aznar sostuvo un discurso elogioso con respecto a su homólogo, a la par que volvió a cargar contra lo que llamó "fundamentalismo" y "relativismo", ejemplificándolo en los progresos "democráticos" acaecidos en España a este respecto.

    ResponderEliminar